La felicidad, un punto de partida

¡Bienvenidos otra vez a mi blog! Como ya saben empece esta página para que poco a poco vayamos descubriendo y analizando cuestiones, ideas y temas centrales en la vida de toda persona que tengan verdadero fundamento y no sean solo la típica idea convincente pero con poca sustancia.  

En mi entrada anterior los deje pensando en las preguntas que nos hace Francisco Ugarte ¿en qué consiste la felicidad? ¿es realmente posible alcanzarla? ¿cuáles son los medios para llegar a ella?  ya que son cuestiones que valen la pena plantearnos y no solo porque estemos comprometidos con nosotros mismos pero por que nos conciernen a todos como humanos. 

En línea con esas cuestiones estuve reflexionando durante esta semana acerca de cómo sabemos cuando ya somos felices o si lo que tenemos es realmente felicidad. Si nos pusiéramos a pensar en las personas que tenemos a nuestro alrededor, nuestros conocidos o nosotros mismos, hasta qué punto seríamos capaces de afirmar quienes si son felices y quienes no. Realmente me pareció algo muy difícil ya que no solo cada persona es un mundo totalmente distinto sino que por la misma cuestión de la felicidad. 

¿Cómo puedo afirmar que soy feliz si no se en que consiste la felicidad? ¿Es posible que trabaje por algo que todavía no comprendo? Si no estoy segura de que alcanzar la felicidad sea realmente posible ¿cómo defino los medios para alcanzarla? 

Y entre esta nube de preguntas iba pensando en esas ideas con poca sustancia que en la actualidad parecieran dar respuesta a esto. Creo que la más conocida de todas y la que más suele confundir al mundo tan ambicioso de hoy es identificar en el bienestar material la felicidad. Se suele creer que mientras más se tiene mas feliz se es. Pero basta hablar con un grupo de millonarios y uno de personas menos afortunadas para evidenciar la falta de fundamentos en esa idea. De forma muy simple se puede evidenciar que la felicidad no radica en el tener. 

Y entonces amigos, ¿en qué radica la felicidad? 

Comments

  1. Muy bien!! La felicidad no radica en lo material, se encuentra al estar agradecido con nuestras circunstancias sin importar la situación.

    ReplyDelete
  2. Me gusta lo sencillo que planteas las ideas, definitivamente me dejaste pensando!

    ReplyDelete
  3. Me parece tan interesante!

    ReplyDelete

Post a Comment