Sonríe y cambia el mundo

¡Hola de nuevo! En el blog pasado habíamos empezado a hablar de filosofía y antes de adentrarnos un poco más en los temas de esa disciplina quería usar este blog para que de cierta forma cerremos lo que hemos hablado acerca de la felicidad, nuestro sentido, lema o motivación de vida. 

Lo que me inspiró a discutir un poco más este tema tan bonito fue que hace unos días tuve que llenar un formulario en el que tenía que escribir mi senior quote o frase de graduanda. La frase que escogí fue "Que tu sonrisa cambie el mundo, pero que el mundo no cambie tu sonrisa" y desde que la escribí ese día he tenido ganas de compartirla con ustedes. Me parece una motivación de vida o frase muy importante pero sobre todo me pareció pertinente para la época en la que estamos viviendo. Desde que empezó el año hemos estado escuchando mala noticia, tras mala noticia que de alguna forma u otra nos han afectado a todos. Esto, como es de esperarse, nos desanima y nos hace perder muchas de nuestras esperanzas. En este sentido hemos ido dejando de forma gradual que el mundo y las malas noticias cambien nuestra sonrisa. 

Ante las adversidades uno de mis más grandes ejemplos de fortaleza, mi papá, siempre me ha enseñado a seguir adelante y no dejarme frenar por los obstáculos. Aunque a veces pensaba que estaba siendo muy duro conmigo creo que eso me ayudó a entenderlo mucho más y es que cuando me dejo caer me recuerdo de él y me da vergüenza no afrontar esas pequeñas adversidades como siempre me lo ha enseñado. Yo en cambio no quiero ser tan dura con ustedes y mi consejo es ese, no dejar que el mundo cambie su sonrisa. Es normal desanimarnos, pero como le decía a una amiga hace unos días no nos dejemos convencer por los obstáculos! 

Pero la parte que más ilusión me hace compartirles es que sus sonrisas cambien el mundo. Estas dos ideas en definitiva no se separan ya que ante un mundo que se encuentra cada vez en más detrimento nosotros tenemos la capacidad de hacer un cambio. El capellán de mi colegio siempre habla acerca de hacer una revolución en la que contagiemos al mundo de bien y a mi con muy poca fe siempre me daba ternura que algo así le hiciera ilusión viendo el mundo en el que hoy nos encontramos. Pero en definitiva ahora me uno a su sueño y estoy convencida que es algo posible. Si, la realidad puede ser muy dura o fea, pero miremos lo bueno y multipliquémoslo que así es como se cambia el mundo, con una sonrisa. 



Comments

  1. Definitivamente la actitud hace un gran cambio en nuestra vida, muy bonito lo que escribiste

    ReplyDelete
  2. Que bueno que sabes que es normal desanimarnos pero que eso no significa que debemos rendirnos!!

    ReplyDelete

Post a Comment