Una respuesta cristiana

¡Hola otra vez! Como se habrán podido dar cuenta con el título, el blog de hoy será un poco más personal. Cuando me introduje en el blog "Busquemos la verdad" no les conté tanto acerca de mi, pero para aquellos que no lo sabían soy católica. Y a pesar de lo importante que es Dios para mi no quería hablar de religión en mi blog para que todos pudiéramos formar parte de él. Pero mientras reflexionaba en esta semana acerca de las preguntas con las que nos quedamos en el blog pasado ¿a dónde voy? ¿qué quiero? ¿cuál es el sentido de la vida? no pude evitar pensar en Dios y esto es así porque la respuesta a estas preguntas sin duda es algo personal. Si no eres creyente no te preocupes porque creo que igual podremos entendernos y si lo eres espero que te puedas identificar con lo que digo.

En definitiva cuestionarnos el sentido de nuestras vidas no es algo fácil y es una inquietud que nos acompaña a diario pero sin la que nos es bastante difícil trascender de la vida terrenal, para los religiosos llevar una vida sobrenatural y para el resto ir mas allá de lo físico como nos dice la filosofía. En el momento en el que descubrimos este sentido u objetivo por el que estamos aquí es como si le pusiéramos el timón que le hacía falta a nuestro barco, es emprender el camino definitivo y asumir la nueva y valiosa responsabilidad que esto representa. 

Para los cristianos este motivo lo podemos encontrar en nuestra fe y en nuestra denominación que lleva el nombre de Dios hecho hombre. Aquellos que nos hacemos llamar cristianos lo hacemos porque creemos que la vida y las enseñanzas de Jesucristo son la personificación de la verdad, la sinceridad y la autenticidad y, en un sentido práctico, simplemente la mejor manera de vivir. Probablemente ya se hayan dado cuenta de la tendencia que tienen mis blogs de ser sencillos y es que verdaderamente creo que muchas veces la respuesta esta en lo básico. Yo cuando me encuentro en situaciones un poco difíciles lo primero que hago es pensar ¿qué haría Jesús? porque como católica lo que quiero es parecerme cada vez más a él, esa es mi meta y me gusta tenerlo presente en las cosas pequeñas porque Él es quien le da sentido a mi vida. De igual forma esto lo puedo evidenciar cuando en ocasiones me alejo de Él ya que siento que solo estoy "sobreviviendo" o pasando los días pero no viviendo cada día con sentido y al máximo, algo que experimento cuando vivo mis días de la mano de Dios. Para mi no hay nada más que eso y por muy simple que lo haya planteado igual creo que así como es una inquietud de todos los días también es un desafío. Pero como nos dice Father Mike la voluntad de Dios nunca nos guiará a donde la gracia de Dios no nos proteja.  

Entonces aquí tienen mi respuesta y la que considero mi filosofía de vida. Y ya que estamos hablando al respecto ¿a qué creen que me refiero al decir que es mi filosofía? Cuando escuchan la palabra filosofía ¿qué se les viene a la mente? 

Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo que normalmente las respuestas están en lo básico y a veces nos cuesta verlo! Gracias por compartir palabras de Father Mike

    ReplyDelete
  2. Buenas tardes Doña Laura Alvarez. Yo estoy acuerdo al 100% con tus palabras! Es impresionante ver jóvenes hoy en día hablar acerca de su fe de su relación con Dios porque no mucho se ve! Me alegra mucho de que uses tu blog para hablar de tu fe y para darle la oportunidad a todos los que leen tu blog para buscar una relación con Dios! Me gusto mucho el ejemplo que diste acerca de que Dios es como el timón que nos hacia falta en nuestro bote porque si es verdad! El es el que nos guía durante nuestro momentos más difíciles! Podría seguir hablando un montón acerca de todo lo que mencionaste pero no te quiero quitar mucho el tiempo! Pero como dijo el famoso Will Smith... “I know who I am, I know what I believe, and that’s all I need to know.”
    Espero poder seguir leyendo más de tus blogs!
    - Cristobalito

    ReplyDelete

Post a Comment